viernes, 26 de junio de 2015

MÚSICA PARA SANAR EL ALMA 1


ANGELO BRANDUARDI (L´Uomo e la Nuvola) 1976





Angelo Branduardi es un músico italiano practicamente desconocido en España, y no es un recién llegado precisamente, su carrera abarca ya más de cuarenta años.

Su trayectoria siempre me ha recordado a la de Franco Battiato. Empezaron los dos en el ámbito de aquella corriente maravillosa del Rock Progresivo italiano de los setenta, el "Italian Prog", aunque Battiato en una faceta más experimental.

Branduardi siempre le dotó a su música de un carácter más lírico, con elementos del Folk y la Música Clásica, con adaptaciones de poetas como Yeats. La verdad es que hace una música maravillosa, que os animo a conocer.

El tema que os presento pertenece a su álbum de 1976 "Alla Fiera dell´Est", tocado en directo en el vídeo que completa esta entrada.

Precisamente con este tema iniciaba sus conciertos en aquellos años, con un desarrollo del tema muy superior a la duración original de este, creando párrafos instrumentales bastante largos, con el que conseguía un crescendo continuo del mismo, la influencia del ya mencionado Rock Progresivo es más que evidente.


J.Carlos

2 comentarios:

  1. Qué alegría Juan Carlos que estés de vuelta y nos deleites con tu Historia de la música .
    Bienvenido de nuevo.
    Te envío un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, feliz por volver a estos territorios, y feliz por reencontrarme con personas tan maravillosas como tu.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar